Dieciseis novenos

- Actualidad del mundo del cine

Dieciseis novenos
viernes, 18 de agosto de 2017
Suspense (The innocents)
2008-10-02 19:13:25

Suspense (The innocents)

Por: Gemma Sanchis

Inglaterra, siglo XIX. Una puritana institutriz recibe la tarea de encargarse del cuidado de dos niños huérfanos que viven en una mansión. La protagonista -turbadora Deborah Kerr- pronto se da cuenta de que los antiguos criados, que murieron tiempo atrás, siguen, de alguna forma, muy presentes.

leer más
Los 7 magníficos
2008-09-08 15:13:13

Hollywood magnífico

Los 7 magníficos

Por: Jordi Revert

En una época en la que Hollywood se abocaba, en el principio de su fin, a una era de presupuestos incontrolados y grandes producciones desbordadas por la premisa de la magnificencia, John Sturges era una valiosa excepción que hizo de proyectos titánicos cine mayúsculo.

leer más
Annie Hall
2008-09-11 10:37:37

Ensayo sobre la pareja

Annie Hall

Por: Jordi Revert

Woody Allen es un maestro. No siempre lo fue, pero a día de hoy lo es y lo ha sido desde el día en que todo su talento dio forma a algunas de las mejores películas del celuloide. No sabría decir cuál fue ese momento en el que el adjetivo cómico le quedaba pequeño incluso a alguien de su talla, ni señalar cuándo aquel neoyorquino criado en la tradición judía ortodoxa se había convertido en uno de los mayores genios del pasado siglo.

leer más
La Soga
2008-08-25 14:22:15

El crímen más perfecto de Hitchock

La Soga

Por: Jordi Revert

Si La soga no es una película perfecta, se le parece mucho. Inscrita en la filmografía de Alfred Hitchcock como el mayor capricho del cineasta inglés, se trata de una película con un único escenario (el interior de un apartamento) que Hitchcock (quien por primera vez se hacía cargo de la producción en solitario) pretendió rodar con un único plano y en tiempo real. Dicha pretensión hacen de La Soga una particularidad en su obra y, por cierto, la primera en color. El resultado final de este complicado reto que se propuso Hitch fue exitoso sólo en parte: La soga está rodada en 10 planos-secuencias de 8 minutos, justo la cantidad de película que podía soportar la cámara.

leer más
Publicidad
Encuestas
Pronto se celebrará el XXIII certamen de los premios Goya ¿Cuál crees que es la mejor película española de 2008?

Ver anterioresVer resultados
 
© 2017 dieciseis-novenos.com | Buscamos redactores, ¿quieres participar? | Contacto | RSS | Creative Commons | Hemeroteca | powered by SUMMON press