Dieciseis novenos

- Actualidad del mundo del cine

Dieciseis novenos

Bigelow hurga en la herida de Irak

La directora concursa con 'The hurt locker'

viernes, 05 de septiembre de 2008, 14:23

Pese a que los recientes intentos del cine norteamericano en tratar en sus narrativas la Guerra de Irak en particular (El valle de Elah, Redacted) y la política exterior estadounidense en general (Leones por Corderos) no fueron bienvenidos, Kathryn Bigelow no ha dudado en volver a tomar el conflicto iraquí como el tema central de su nueva película, The hurt locker. La película fue presentada hoy en Venecia y compite en la Sección Oficial de la Mostra.

The hurt locker centra su atención en un grupo de soldados pertenecientes a la brigada de desactivación de explosivos, grupo formado por los actores Jeremy Renner, Anthony Mackie, Brian Geraghty y Christian Camargo. Bigelow narra, a través de su película, los peligros de la adicción a la guerra a través de la historia de un soldado que necesita la adrenalina de cada desactivación, la exposición a la muerte, para sobrevivir, para seguir adelante.

imprimir  enviar 
Valora el artículo

Comentarios:

Escribe tu comentario

Usuario:

Comentario:

Código:

Captcha:

¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Estás leyendo el artículo "Bigelow hurga en la herida de Irak" en Dieciseis novenos - Actualidad del mundo del cine

Estás dentro de la sección Festivales, categoría Actualidad.

Si te gusta, puedes suscribirte a nuestro sistema de RSS o añadirnos a tus marcadores.

Si te apetece puedes comentar el artículo.
Publicidad
 
© 2018 dieciseis-novenos.com | Buscamos redactores, ¿quieres participar? | Contacto | RSS | Creative Commons | Hemeroteca | powered by SUMMON press