Dieciseis novenos

- Actualidad del mundo del cine

Dieciseis novenos
jueves, 15 de noviembre de 2018

Bigelow hurga en la herida de Irak

La directora concursa con 'The hurt locker'

viernes, 05 de septiembre de 2008, 14:23

Pese a que los recientes intentos del cine norteamericano en tratar en sus narrativas la Guerra de Irak en particular (El valle de Elah, Redacted) y la política exterior estadounidense en general (Leones por Corderos) no fueron bienvenidos, Kathryn Bigelow no ha dudado en volver a tomar el conflicto iraquí como el tema central de su nueva película, The hurt locker. La película fue presentada hoy en Venecia y compite en la Sección Oficial de la Mostra.

The hurt locker centra su atención en un grupo de soldados pertenecientes a la brigada de desactivación de explosivos, grupo formado por los actores Jeremy Renner, Anthony Mackie, Brian Geraghty y Christian Camargo. Bigelow narra, a través de su película, los peligros de la adicción a la guerra a través de la historia de un soldado que necesita la adrenalina de cada desactivación, la exposición a la muerte, para sobrevivir, para seguir adelante.

imprimir  enviar 
Valora el artículo

Comentarios:

Escribe tu comentario

Usuario:

Comentario:

Código:

Captcha:

¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Estás leyendo el artículo "Bigelow hurga en la herida de Irak" en Dieciseis novenos - Actualidad del mundo del cine

Estás dentro de la sección Festivales, categoría Actualidad.

Si te gusta, puedes suscribirte a nuestro sistema de RSS o añadirnos a tus marcadores.

Si te apetece puedes comentar el artículo.
Publicidad
 
© 2018 dieciseis-novenos.com | Buscamos redactores, ¿quieres participar? | Contacto | RSS | Creative Commons | Hemeroteca | powered by SUMMON press