Dieciseis novenos

- Actualidad del mundo del cine

Dieciseis novenos
martes, 12 de diciembre de 2017

De Niro y Pacino presentan en Madrid "Asesinato justo"

Los dos monstruos de la pantalla comparten cartel y pantalla

lunes, 15 de septiembre de 2008, 10:45

Son dos de los más grandes actores de la segunda mitad del siglo XX, una máxima poco discutible. Si bien es cierto que Robert De Niro y Al Pacino compartieron reparto aunque no escenas en la segunda parte de El Padrino (The Godfather, part II, Francis Ford Coppola, 1974) y que en Heat (Michael Mann, 1995) sus caminos fueron paralelos hasta su coincidencia en una gran escena, no fueron pocos los que desde entonces han deseado verlos como auténtica pareja protagonista en la gran pantalla. Por fin se ha dado la circunstancia y en Asesinato Justo (Righteous Kill, Jon Avnet, 2008) veremos a los dos gigantes de la pantalla demostrar su inmenso oficio una vez más.

Ayer ambas estrellas se dieron cita en Madrid para presentar su nueva película, en la que ambos interpretan a dos veteranos policías que irán tras el rastro de un asesino cuyas víctimas son personas viles e indeseables. La trama, por tanto, planteará más de un dilema moral de la mano de un Jon Avnet que recientemente dirigió a Al Pacino en el thriller 88 minutos. Avnet señaló que "es un dilema complejo, una cuestión existencial. Puede excusarse tal vez a quien comete un acto así en situaciones inmorales por naturaleza, algo tan brutal como fue la Segunda Guerra Mundial. O en defensa propia, tal vez. Es una labor muy oscura dentro del trabajo policial".

Tanto Pacino como De Niro reflexionaron sobre el punto alcanzado en sus carreras, ya sobrepasada la madurez e instalados en la vejez y magisterio en sus carreras como intérpretes. De Niro afirmó que "al envejecer te vas dando cuenta de que tienes menos tiempo, has de centrarte en lo más importante: hijos, familia… Mis últimos trabajos me han obligado a sacrificar eso un tanto, pero creo que ha valido la pena". Al Pacino recordó que "Cuando comencé a trabajar me costó ser reconocido por el público ─exponía Pacino─. Ahora el problema sigue siendo igual, uno mismo. Pero siempre encuentro cosas interesantes, por suerte".

imprimir  enviar 
Valora el artículo

Comentarios:

Escribe tu comentario

Usuario:

Comentario:

Código:

Captcha:

¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Estás leyendo el artículo "De Niro y Pacino presentan en Madrid "Asesinato justo"" en Dieciseis novenos - Actualidad del mundo del cine

Estás dentro de la sección Noticias, categoría Actualidad.

Si te gusta, puedes suscribirte a nuestro sistema de RSS o añadirnos a tus marcadores.

Si te apetece puedes comentar el artículo.
Publicidad
 
© 2017 dieciseis-novenos.com | Buscamos redactores, ¿quieres participar? | Contacto | RSS | Creative Commons | Hemeroteca | powered by SUMMON press