Dieciseis novenos

- Actualidad del mundo del cine

Dieciseis novenos
jueves, 19 de octubre de 2017

Surveillance triunfa en Sitges

lunes, 13 de octubre de 2008, 17:38

El pasado día 12 concluía el 41 Festival Internacional de Cine de Catalunya en Sitges, proclamándose el film de Jennifer Lynch como mejor película de esta edición. Surveillance es una cinta producida por el propio David Lynch y protagonizada por Bill Pullman y Julia Ormond, que interpretan a dos agentes del FBI que investigan una masacre, haciendo una crítica a la corrupción dentro del mismo sistema.

Entre otros galardonados en el festival, se encuentran el koreano Kim Jee-Woon, como mejor director por su película The good, the bad and the weird, que también se llevó el Premio a los Mejores Efectos Especiales. Semra Turan recibía así mismo el premio a mejor actriz por su interpretación en Fighter y Brian Cox se hacía con el de mejor actor por su papel en Red.

El Premio Especial del Jurado ha recaído este año sobre Eden Lake, de James Watkins, mientras que Blindness, de Fernando Meirelles, ha sido la elegida por el público para recibir el Gran Premio del Público.

 
imprimir  enviar 

Comentarios:

Escribe tu comentario

Usuario:

Comentario:

Código:

Captcha:

¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Estás leyendo el artículo "Surveillance triunfa en Sitges" en Dieciseis novenos - Actualidad del mundo del cine

Estás dentro de la sección Festivales, categoría Actualidad.

Si te gusta, puedes suscribirte a nuestro sistema de RSS o añadirnos a tus marcadores.

Si te apetece puedes comentar el artículo.
Publicidad
 
© 2017 dieciseis-novenos.com | Buscamos redactores, ¿quieres participar? | Contacto | RSS | Creative Commons | Hemeroteca | powered by SUMMON press