Dieciseis novenos

- Actualidad del mundo del cine

Dieciseis novenos

SexyKiller: Morirás por ella (E. Garnelo)

¿Morir o no morir? Esa es la cuestión

Elías Garnelo
jueves, 16 de octubre de 2008, 19:24

Recientemente clausurado el festival de cine fantástico de Sitges en el que podía verse por primera vez esta cinta, Sexykiller salta a la gran pantalla de las salas de nuestras ciudades y Miguel Martí espera a que le lluevan las críticas. Y menuda lluvia que le ha caido en tan sólo una semana. Desde luego, esta película, para bien o para mal de su director, no pasará desapercibida para todo aquel que está acostumbrado a agudizar tanto su lengua como su ojo.

Sexykiller se planta ante nosotros con un descaro pasmoso. Caótica, friki, gore o absurda son sólo algunos de los adjeivos que fácilmente vienen a nuestra cabeza para describirla. Del argumento no hablaremos, porque realmente sería difícil hacerlo. Paco Cabezas, responsable del guión de esta obra, nos planta una madeja enmarañada de recortes imposibles de otros géneros, un poco del otro lado del charco, otro poco de producto nacional y lo agita cual coctelera para vomitarlo dando lugar a lo que conocemos como Sexykiller. No me entiendan mal, con "vomitar" no trato de hacer una analogía con tintes escatológicos, sólo pretendo que entiendan que en cuanto a linea argumental no esperen encontrar una historia hilada con un mínimo de sentido. Sin embargo, parte del encanto que posee la cinta reside en este mismo caos argumental.

Ponerme en plan digno reivindicando un cine español de calidad (habría que pararse a pensar qué se entiende por cine "de calidad") no serviría de nada con esta película. Es cierto que es absurda en su contenido, también excesiva en sus formas y colores, pero precisamente es lo que busca el director en este film. Tras los primeros diez minutos uno ya puede hacerse una idea de lo que se va a encontrar: un film en el que lo que predomina es el humor absurdo, la risa provocada por la sangre, darle una patada a las convenciones y lanzar un "esto es lo que hay, ¿qué pasa?", quedándose tan a gusto. Y hay que reconocer que en cierto modo lo consigue.

Esta película está orientada a un público que en mayor o menor medida se identifique como friki. Siguiendo una estética cómic (que no todo el rato funciona, eso es cierto), partimos de una historia que bien podría ser el guión de Scream 4, aunque vaya perdiendo fuelle a media que avanza el metraje y dando finalmente un giro a lo Re-Animator que puede dejar a más de uno "pasmado" en su butaca. Los 90 minutos de duración están repletos de momentos gore, o mejor dicho, "gore salchichero", como alguno ha optado por definirlo, combinados con regresiones "popi", flashbacks y algún que otro momento musical (de lo que menos me gustó de la película, por cierto). A nuestros amigos freaks seguro que no les defrauda.

En cuanto a la parte interpretativa, Macarena Gómez se luce bastante bien en su papel de "barby killer", proporcionándonos algunos de los mejores momentos de la película. Tal vez haya encontrado su papel ideal, una pija hiperhormonada obsesionada con la moda y que se entretiene matando simplemente por... realmente seguimos sin saberlo. Alejo Sauras y César Camino también realizan interpretaciones destacables y hasta plausibles (bueno, tampoco me voy a pasar), mientras que Paco León no sale de su encasillamiento de "El Luisma", por el que es tan conocido. Aunque seguramente podríamos hacer una porra con el peor actor de la película y no nos faltarían candidatos.

Aún con todo, y como conclusión, a pesar de ser tachada de cutre, de tener un guión que "se cae a cachos" y de resultar un tanto estridente, Sexykiller no deja de ser un producto puramente comercial sin pretensiones más allá de llenar las taquillas. Y eso, al fin y al cabo, ¿de verdad es tan malo?. Desde luego, si buscan un producto cuidado, con calidad en contenido y forma, no se molesten en ir a verla. Pero si realmente lo que quieren es pasar un rato entretenido sin más, encontrar la risa fácil y no tener que pensar demasiado, esta es una buena opción. Al fin y al cabo, si hay quien paga por ver películas como Scary Movie o todas sus variantes "movie", ¿por qué no una hecha en nuestro país?. Pero esto es tan sólo una reflexión de uno que jamás llegará a ser un "entendido" del cine.

imprimir  enviar 
     
¿Que opinión te merece este artículo?

Comentarios:

Dice ser nani
me repito... este tipo que ha puesto su nombre tan grande como el título, E.GArnelo, q poca profesionalidad, hasta un becario lo haria mejor!!!! debe poner su nombre, detrás del título o al final del texto pero nunca, nunca, nunca del mismo tamaño que el título, se las da de divo o que??

Escribe tu comentario

Usuario:

Comentario:

Código:

Captcha:

¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Estás leyendo el artículo "SexyKiller: Morirás por ella (E. Garnelo)" en Dieciseis novenos - Actualidad del mundo del cine

Estás dentro de la categoría Críticas.

Si te gusta, puedes suscribirte a nuestro sistema de RSS o añadirnos a tus marcadores.

Si te apetece puedes comentar el artículo.
Publicidad
 
© 2017 dieciseis-novenos.com | Buscamos redactores, ¿quieres participar? | Contacto | RSS | Creative Commons | Hemeroteca | powered by SUMMON press