Dieciseis novenos

- Actualidad del mundo del cine

Dieciseis novenos
jueves, 27 de julio de 2017

Revolutionary Road

ESTRENO 23 DE DICIEMBRE 2008

viernes, 23 de enero de 2009, 13:28

Dirección: Sam Mendes.
Países: USA y Reino Unido.
Año: 2008.
Duración: 119 min.
Género: Drama.
Interpretación: Leonardo DiCaprio (Frank Wheeler), Kate Winslet (April Wheeler), Michael Shannon (John Givings), Kathryn Hahn (Milly Campbell), David Harbour (Shep Campbell), Kathy Bates (Helen Givings), Zoe Kazan (Maureen Grube), Dylan Baker (Jack Ordway), Richard Easton (Howard), Jay O. Sanders (Bart Pollock).
Distribuidora: Paramount Pictures Spain.
Estreno en España: 23 Enero 2009.

Revolutionary Road es un incisivo retrato de un matrimonio norteamericano visto a través de los ojos de Frank y April Wheeler. El relato que hace Richard Yates de la Norteamérica de los años 50 plantea una pregunta que ha venido repercutiendo desde entonces sobre las relaciones modernas: ¿pueden dos personas romper con la rutina sin romper entre ellos? Frank y April siempre se han considerado especiales, diferentes, preparados y deseando vivir sus vidas con arreglo a ideales más elevados. Así que, en cuanto se mudan a su nueva casa en Revolutionary Road, declaran su independencia respecto de la inercia suburbana que les rodea y deciden no dejarse atrapar nunca por las restricciones sociales de su época. Sin embargo, pese a su encanto, belleza e irreverencia, los Wheeler descubren que se están convirtiendo exactamente en aquello que no esperaban: un buen hombre con un trabajo sin sentido que ha perdido el valor, un ama de casa infeliz que anhela un poco de satisfacción y pasión, una familia americana con sueños irrealizados, como otra cualquiera. Decidida a cambiar sus destinos, April trama un audaz plan para empezar de nuevo, para dejar atrás las comodidades de Connecticut y lanzarse a la inmensidad de lo desconocido en París. Pero cuando el plan empieza a llevarse a cabo, los dos cónyuges son presionados al límite: uno para escapar a toda costa, y el otro para salvar todo cuanto tienen, sin importar las consecuencias.


Visto en

imprimir  enviar 

Comentarios:

Escribe tu comentario

Usuario:

Comentario:

Código:

Captcha:

Revolutionary Road
2009-01-26 13:22:28

Deconstruyendo el American Way of Life

Revolutionary Road

Por: Marcos García

Reconocida en los Globos de Oro y prácticamente ignorada en las nominaciones a los Oscar, el último trabajo de Sam Mendes es una curiosa reflexión sobre el American Way of Life. Casi podríamos considerarla como la otra cara de American Beauty, el film que hace casi diez años, dio a Mendes la fama como director. Las comparaciones, a priori, son inevitables puesto que, de nuevo, volvemos a encontrarnos con una revisión de la familia como nucleo estructural del modo de vida americano.

leer más
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Estás leyendo el artículo "Revolutionary Road" en Dieciseis novenos - Actualidad del mundo del cine

Estás dentro de la sección Estrenos, categoría Actualidad.

Si te gusta, puedes suscribirte a nuestro sistema de RSS o añadirnos a tus marcadores.

Si te apetece puedes comentar el artículo.
Publicidad
 
© 2017 dieciseis-novenos.com | Buscamos redactores, ¿quieres participar? | Contacto | RSS | Creative Commons | Hemeroteca | powered by SUMMON press