Dieciseis novenos

- Actualidad del mundo del cine

Dieciseis novenos

Cuscus

ESTRENO 30 DE ENERO 2009

viernes, 30 de enero de 2009, 13:54

Título original: La graine et le mulet.
Dirección y guión: Abdel Kechiche.
País: Francia.
Año: 2007.
Duración: 151 min.
Género: Drama.
Interpretación: Habib Boufares (Slimane Beiji), Hafsia Herzi (Rym), Farida Benkhetache (Karima), Abdelhamid Aktouche (Hamid), Bouraouïa Marzouk (Souad), Alice Houri (Julia), Cyril Fayre (Sergueï), Leila D’Issernio (Lilia), Abdelkader Djelouilli (Kader), Bruno Lochet (Mario).
Distribuidora: Vértigo Films.
Estreno en España: 30 Enero 2009.

Ciudad de Sète (Francia), en el puerto marítimo. El señor Beiji es un hombre casado de 60 años, empleado de los astilleros, un trabajo que se ha ido haciendo cada vez más insoportable con el paso de los años. Por otro lado, es un cabeza de familia divorciado que intenta a toda costa mantener unidos a sus seres queridos, una tarea difícil a causa de los desequilibrios familiares, las continuas tensiones que siempre parecen a punto de explotar y las dificultades económicas que no hacen más que empeorar las cosas. En esta delicada etapa de su vida, parece que todo contribuye a hacerle sentir inútil. Sin embargo, sólo piensa en superarlo y decide abrir un restaurante. Pero no va a ser fácil. Sus ingresos son insuficientes e irregulares, y se encuentra lejos de lo que necesitaría para conseguir su sueño. No obstante, eso no hará que deje de intentarlo y de hablar continuamente del tema, sobre todo con su familia; esa familia que poco a poco se irá uniendo en torno a un plan que se convierte para todos en un símbolo de la búsqueda de una vida mejor.


Visto en

 
imprimir  enviar 

Comentarios:

Escribe tu comentario

Usuario:

Comentario:

Código:

Captcha:

¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Estás leyendo el artículo "Cuscus" en Dieciseis novenos - Actualidad del mundo del cine

Estás dentro de la sección Estrenos, categoría Actualidad.

Si te gusta, puedes suscribirte a nuestro sistema de RSS o añadirnos a tus marcadores.

Si te apetece puedes comentar el artículo.
Publicidad
 
© 2018 dieciseis-novenos.com | Buscamos redactores, ¿quieres participar? | Contacto | RSS | Creative Commons | Hemeroteca | powered by SUMMON press